martes, 16 de abril de 2013

El Haiku, técnica poética japonesa, tendrá su espacio en La Feria Internacional del Libro

El Haiku, técnica poética japonesa 
tendrá su espacio en La Feria Internacional del Libro

Dentro del marco de la XVI Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, se destinará un espacio especial dedicado a la técnica poética del Haiku, el cual será coordinado por la poeta y gestora cultural Deidamia Galán.

El Haiku es una técnica poética de origen japonés que, en su forma original, consta de tres versos, y un total de 17 sílabas, inspirado regularmente en las estaciones, la naturaleza, o lo que se refleja en el instante.

El Bulevar del Haiku, nombre que llevará este espacio, será un ambiente al aire libre, con una decoración y ambientación japonesa, donde se realizarán actividades diarias referentes a este tipo de poesía y a la cultura japonesa en sí. Habrá brindis de tes, conversatorios, lecturas, conciertos, se invitará al visitante a leer haikus, entre otras innovadoras propuestas.

Algunos de los eventos más relevantes que se realizarán en el Bulevar del Haiku son: el miércoles 1ro de mayo el colectivo Dol Krew hará grafittis con orientación japonesa, en vivo desde las 4:00 de la tarde. Por otro lado, la presentación de la antología “Cerezo en flor: breve muestrario del Haiku” co-editado por Ferilibro y la editorial guatemalteca Letras Negras, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 6:00 de la tarde. Luego, el viernes 3 de mayo a las 7:00 de la noche, se presentará un concierto con el guitarrista Felipe Báez Auffant junto a la lectura del poeta Luis Reynaldo Pérez. Entre otras actividades diariamente.

Este singular espacio tiene ya una cuenta en twitter @BulevarHaikuRD donde publican diariamente haikus, y parte de las actividades que se desarrollarán allí durante la Feria del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario