martes, 26 de marzo de 2013

Una edición histórica del Red Bull Cliff Diving


Una edición histórica del Red Bull Cliff Diving

Caídas libres de 85 kilómetros por hora que desafían la gravedad. El clavadismo es el deporte extremo más puro del planeta y tiene muchos siglos de tradición, pero nunca ha sido tan joven como el 2013. Esta temporada el promedio de edad de los competidores es de 27 años y 9 meses, el más bajo hasta la fecha. Por tanto, se espera un año de rápida evolución de uno de los deportes más apasionantes del mundo. En su quinta temporada, el Campeonato Mundial Red Bull Cliff Diving alcanzará nuevas aguas y coronará a un nuevo campeón después de ocho desafiantes competencias en Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica.


Entre mayo y octubre, diez de los mejores clavadistas del planeta, procedentes de siete países diferentes, y cuatro participantes invitados saltarán desde 27 metros sin más protección que su concentración, habilidad y control corporal.

En la presente temporada habrá tres nuevos escenarios: Dinamarca, Brasil y Tailandia, escenarios de rocas vírgenes y de emblemáticos paisajes y construcciones. La competición empezará a finales de mayo en la Rochelle (Francia). Desde ahí, la caravana del Red Bull Cliff Diving se trasladará a la capital de Dinamarca, Copenhague, para después volver a tierras portuguesas, a las islas Azores, a finales de junio. En junio será Malcesine (Italia) la que acoja una parada del campeonato. Blue Lagoon (Gales) lo hará a mediados de septiembre, y al final de agosto será Boston el epicentro del clavadismo. Acto seguido y encarando la recta final, el país más grande de Sudamérica será sede del evento, lo que garantizará una competencia con saltos de alturas casi tres veces superiores a las de los juegos olímpicos, en la ciudad de Niterói, Río de Janeiro. Para el espectáculo final, el Campeonato Mundial Red Bull Cliff Diving se trasladará al sur de Asia por primera vez. El atractivo paisaje de Tailandia será el telón de fondo con el que concluirá la temporada 2013, en el mes de octubre, cuando se coronará a un nuevo campeón.


El título está reservado al mejor de los mejores. Una vez más, el Campeonato Mundial Red Bull Cliff Diving proporcionará un espectáculo deportivo de gran plasticidad, en el que saltadores consagrados y nuevos talentos ejecutarán complejas maniobras en pleno vuelo. Y aún hay más, ya que este año se disputará el primer evento femenino, en Malcesine (Italia), en el que participarán seis mujeres de cuatro países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario