viernes, 17 de agosto de 2012

Ramona Olivo es reconocida en el 6to Festival Internacional de Teatro en NY.


Ramona Olivo reconocida como “Actriz visitante más destacada” en 6to Festival Internacional de Teatro en NY.

La actriz y directora de TERO Teatro acaba de ser galardonada como la “Actriz visitante más destacadada” en el 6to Festival Internacional de Teatro de CCN en Nueva York, por su participación en la obra “Molusco Mujer” la cual fue estrenada en el marco del festival hace dos semanas.

La actriz, emocionada al enterarse de este reconocimiento, lo dedicó al fallecido director de teatro Rafael Villalona  “Don Rafael fue mi mentor en las artes escénicas. Todos sus alumnos, sabemos la disciplina y la pasión con que asumió el teatro.”
  
Las obras con las que participó TERO Teatro en este Festival fueron Molusco Mujer, estreno, para mayores de 18 años, y ¡Al Ataque! una obra para toda la familia, la cual trata sobre la temática del medio ambiente.

Ambas obras, en las que actúan Ramona Olivo y Wendell Rodríguez, fueron  presentadas en Nueva York los días 28 y 29 de julio del año en curso.

Su nueva propuesta teatral Molusco Mujer, por la cual fue reconocida como “Actriz invitada más destacada”, tuvo una función extra el lunes 30 de julio, a petición del público, debido a la popularidad alcanzada en dicho festival.

Esta obra trata sobre la situación latente y actual a la que se ha sometido la mujer durante siglos, y cuenta con la dramaturgia y dirección de Ramona Olivo y Sara Pilarte, y con textos de Juan Bosch, Jacinto Benavente, Rosso Di San Secondo, y las mismas, Ramona Olivo y Sara Pilarte.

TERO Teatro es un grupo de  teatro educativo independiente, radicado en Santo Domingo, que nace en el año 2007.  Ha  presentado diferentes obras de tematica  histórica, salud,  medio ambiente, valores, entre otros temas.

El mismo, ha presentado sus producciones artísticas tanto en Santo Domingo como en diferentes pueblos de la República Dominicana y ahora en Estados Unidos. Para más información: teroteatro@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario