miércoles, 5 de diciembre de 2012

Luis Reynaldo Pérez, gana Premio Internacional de Poesía Pedro Mir 2012


Luis Reynaldo Pérez, gana Premio Internacional de Poesía Pedro Mir 2012

El poeta dominicano Luis Reynaldo Pérez acaba de resultar ganador del Premio Internacional de Poesía Pedro Mir 2012, con su libro “Urbania” con el que concursó bajo el seudónimo Habitante Zeta.

A pesar de que en la mayoría de las categorías fueron seleccionados tres primeros lugares y algunas menciones, el de poesía fue un premio único, resultando ganador entre veintidos obras concursantes en este  género. Los jurados para el Premio de Poesía “Pedro Mir” fueron los poetas Basilio Belliard, Fernando Cabrera y Plinio Chahín.

Pérez fue ganador el año pasado del “Premio Único del 1er Concurso Nacional de Haiku” patrocinado por la Embajada de Japón y el Ministerio de Cultura, con el libro “Temblor de Lunas” el cual fue publicado bilingue, español-japonés, en julio de este año.

Luis Reynaldo Pérez es poeta, narrador, editor, gestor cultural y guionista. Edita la revista online Luna Insomne. Premio Único del I Concurso Nacional de Haikú con Temblor de lunas, Miembro Fundador y Coordinador Editorial de El Arañazo, Colectivo Literario. Junto a Alexéi Tellerías, Ricardo Cabrera y el Dj Manuel Miller conforma la banda de spokenword Poebeats, publica la columna Memoria Sonora en VIP Magazine desde diciembre del 2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario