miércoles, 23 de mayo de 2012


Google rinde homenaje a Robert Moog


De entre los muchos doodles interactivos que el gigante de los buscadores ha puesto en marcha en los últimos tiempos, pocos han sido tan trabajados como el que nos hemos encontrado en la mañana de este miércoles en nuestra página de inicio. 
Hoy se cumplen 78 años del nacimiento de Robert Moog, creador del sintetizador Moog. Y con motivo de tan señalada efeméride, la portada de Google se convierte en un sintetizador en el que el usuario puede tocar y grabar sus propias melodías y añadirle un sinfín de efectos, casi como si se encontrara ante uno real.
Para quien el nombre de  Robert Moog le suene a chino, cabría decir que su aportación a la historia de la música ha sido absolutamente fundamental. Nacido en Nueva York en 1934, en 1964 presentó al mundo, junto al compositor Herb Deutsch, el Moog Modular Synthesizer, un instrumento electrónico capaz de generar un número prácticamente infinito de sonidos diferentes. Aunque durante sus primeros años de vida apenas se utilizó para componer jingles publicitarios, no tardó en llamar la atención de los músicos, como fué el caso de Jean-Jacques Perrey y Gershon Kingsley que fueron los primeros en grabar un disco con el moog, "The in Sounds from Way Out" de 1966 (un álbum a cuyo título rendirían homenaje mucho después Los Beastie Boys). Otros, como la compositora Wendy Carlos, también hicieron sus pinitos tocando, con aquel extraño aparato, algunas de las piezas más conocidas de la música clásica.
Esta definitivamente fué una creación muy buena onda, entre ahora mismo a Google, para que puedan crear su propia melodía a ver como les va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario