sábado, 6 de octubre de 2012

El gran salto desde el espacio se retrasa al martes por el viento


Lanzamiento desde el espacio de Felix Baumgartner se retrasa al martes por el viento


Felix Baumgartner acababa de llegar a la estación base del Red Bull Stratos cuando el experto en meteorología Don Day le comunicó la previsión de temporal para el lunes. El lanzamiento de la misión a las puertas del espacio no se llevará a cabo el lunes como estaba previsto, pero todo apunta a que se pueda realizar el martes.


La razón del retraso es un fuerte frente frío con temperaturas muy frías, nubes bajas y algunas lloviznas que llegarán a Nuevo México durante el fin de semana. Se espera que la velocidad del viento esté por encima de los niveles aceptables para el lanzamiento seguro el lunes. Las previsiones anunican un viento con velocidad de entre 8 y 16 km / h / 5 a 10 mph con vientos en la parte superior del globo de 16 a 24 km / h 15/10 hasta mph, tal y como ha explicado el meteorólogo Don Day. Baumgartner se lanzará con el mayor globo tripulado de la historia: 550 pies / metros 168 alto desde el comienzo con un volumen de 30 millones de pies cúbicos / 850,000 metros cúbicos.
Está previsto que el clima mejore en gran medida el lunes y que el día termine con cielos limpios y temperaturas más cálidas. "La buena noticia es que después de uno o dos días este frente desaparecerá y se preveen condiciones climatológicas favorables para el lanzamiento del globo", dice Don Day.
El retraso no influye en los preparativos que se están llevando a cabo en el lugar. En el ensayo general de esta pasada noche, Felix Baumgartner y el equipo han realizado todo el procedimiento de pre-lanzamiento, que dura unas 7 horas, tal y como ocurrirá el martes.


RedBull Stratos from AixSponza on Vimeo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario