jueves, 4 de octubre de 2012

Red Bull y YouTube unidos para el gran salto histórico de el próximo lunes 8 de octubre


Red Bull y YouTube colaboran en un evento histórico


El primer hombre en romper la barrera del sonido con su propio cuerpo sin apoyo mecánico,  lo intentará el próximo lunes, 8 de octubre, Felix Baumgartner en la misión Red Bull Stratos, lanzándose en caída libre desde 37 km de altura, en un salto de caída libre hacia la tierra corriendo a velocidades supersónicas antes de lanzarse en paracaídas a la tierra.

Red Bull Stratos, es una misión al borde del  espacio, que tratará de trascender los límites humanos que han existido durante 50 años.

Para esta misión Red Bull Media House y YouTube aunarán fuerzas para conseguir tanto experiencias de marketing como experiencias de retransmisión en directo.

De hecho, Red Bull Media House ha desarrollado junto con Riedel Communications FightLineFilms y 3G Communications, un estudio aéreo de producción capaz de transmitir cada momento del salto, que tendrá lugar a 36.756m sobre la tierra desde Roswell, Nuevo México.
En total, más de 35 cámaras grabarán la misión, incluyendo sistemas de Trucking óptico que permitirán a los espectadores ver la caída completa de Felix, desde que salte desde su cápsula espacial hasta que despliegue el paracaídas.
El deportista llevará también tres cámaras en su traje que grabarán cada instante de la caída libre. El evento será retransmitido en directo por YouTube.
Baumgartner y el equipo de la misión se han estado preparando para este salto a gran altitud durante años, uno de los objetivos principales del proyecto Red Bull Stratos es el de recoger datos científicos que, en última instancia, ayuden a mejorar la seguridad de los viajes espaciales, y que permitan el desarrollo de procedimientos de escape de una nave espacial que esté a gran altitud. Con el salto se intentarán batir hasta cuatro récords: mayor velocidad en caída libre, salto de mayor altitud, vuelo en globo tripulado de mayor altitud y caída libre más larga.

Así que todos atentos este lunes 8 de octubre a esta hazaña de Felix Baumgartner.
RedBull Stratos from AixSponza on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario