miércoles, 10 de octubre de 2012

Gran Fiesta de la Cultura este fin de semana en el Santo Domingo Colonial Fest

                             Color, Música y Cultura                                              en el Santo Domingo Colonial Fest
MÁS DE 30 AUTOBUSES CON TURISTAS VENDRÁN A DIARIO A ESTE FESTIVAL DE LA CIUDAD COLONIAL

La Zona Colonial se apresta a recibir a 250,000 visitantes durante el próximo fin de semana, entre los que se encuentran miles de turistas ya confirmados para vivir lo que se prevé será uno de los más importante eventos culturales que haya conocido en la zona colonial. El Santo Domingo Colonial Fest, un evento que aportará a la localidad histórica unos 80 mil visitantes por día, con una serie de actividades que busca ser un referente de la muestra cultural del país.

Un festival llamado a celebrar y conmemorar la cultura, los monumentos, la gastronomía, y la historia de la República Dominicana, creando conciencia y apreciación de la autenticidad e idiosincracia dominicana y pueda a su vez, transformar de manera positiva y sostenida, las familias que habitan y visitan la Ciudad Colonial, sus instituciones, las comunidades y claro, nuestra República Dominicana.

Más de 30 agrupaciones musicales estarán dando lo mejor para ustedes en la fiesta más grande jamás celebrada en nuestra ciudad primada de América. Contará con la actuación de una diversidad de artistas musicales de fama mundial y nuevos talentos de gran proyección internacional. Habrá cinco festivales de música y un gran concierto durante cada uno de los tres días de esta celebración. También tendrá un rincón de música jazz y trova, que estaría en manos de Casa de Teatro,

Los asistentes se encontraran con personajes de la época Colonial en los parques de la ciudad colonial, monumentos, ruinas y calles, donde los organizadores han planeado un teatro de la calle, rutas gastronómicas, ferias, talleres de artes y oficios, Títeres en la fortaleza y un mercado medieval como atractivo. El ambiente estará cargado por el sonido de la música tradicional dominicana.
El festival se llevará a cabo principalmente en las calles Hostos, Emiliano Tejera y “Las Damas”.

SEGURIDAD, HIGIENE Y NOCHES DE FIESTAS                                                                            
Lisandro A. Macarrulla informó que la seguridad del evento está asegurada para que los ciudadanos y turistas puedan asistir con plena tranquilidad. Además, pidió a los dominicanos colaborar para que los extranjeros asistentes se lleven una impresión “muy buena” de la capital dominicana. Han hecho esfuerzos para garantizar el punto de seguridad, y ya se cuenta con 34 agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), 20 policías municipales, más de 100 agentes de la Policía Turística y el apoyo de la Policía Nacional.

Así que todos este fin de semana a celebrar  esta gran fiesta de la cultura dominicana.    
                                                                                                                                                                  Para horarios y mas información pueden visitar la web: http://www.colonialfest.org/index.php/es/






No hay comentarios:

Publicar un comentario