miércoles, 3 de octubre de 2012

El Hombrecito en el palacio de Bellas Artes


El Hombrecito en el palacio de Bellas Artes

Este próximo 14 de octubre, a partir de las 8:00 PM, en el Palacio de Bellas Artes, El Hombrecito presentará su nuevo disco “La última Vuelta”. Tras haberse presentado exitosamente en la ciudad de Miami, el colectivo dominicano, considerado como la primera banda de spoken word del país, vuelve a la carga y presenta su segundo disco en uno de los escenarios más prestigiosos del país. Con nuevos temas y un repertorio especial, “El Hombrecito” contará con un gran despliegue escénico, en el que se incluirán varios músicos invitados, así como el soporte visual del artista Jaime Guerra.


El Hombrecito es un colectivo que reúne a Ángel Rosario, Fernando Soriano, Frank Báez, Homero Pumarol, Vadir González y Wilson López. Ha sido considerado como el primer exponente del género "spoken word" o arte de la palabra hablada en el país, y que en el caso particular de estos artistas, han sabido vincular tanto con la tradición poética nacional e universal como con el lenguaje musical dominicano, afrocaribeño y universal, creando así piezas poéticas cargadas de narrativa, de intenciones deconstructivistas y con sazones musicales que mezclan el merengue, el rock, el jazz, el metal, el blues, la electrónica, el afro beat, entre otras tendencias sonoras.

El costo de la boleta incluye una copia de “La última Vuelta”, el segundo disco del colectivo, y estará a la venta en la boletería del Palacio de Bellas Artes.


La última vuelta
Es el nombre del segundo disco de estudio de El Hombrecito. Puede ser descrito como un viaje a través de la pesadilla dominicana que concluye dentro de una yola donde los tripulantes parecen repetir “Todo el mundo tiene un primo en el canal de la Mona”. De acuerdo a los integrantes, las nuevas composiciones dan un paso más allá del disco anterior, mezclando diferentes ritmos y armonías y melodías, en busca de la fusión ansiada entre literatura y música.

Reseña
El Hombrecito nace en el 2007 en Santo Domingo con la intención de presentar la literatura en otro formato. En el 2009 gana un concurso de grabación en el Centro Cultural de España y con esto se edita su primer disco "Llegó el Hombrecito", que está compuesto por ocho temas que se debaten entre la función del poeta en el mundo moderno y una disección del mundo contemporáneo, de sus héroes, de sus antihéroes y de todo el conglomerado Pop que lo conforma. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario