lunes, 8 de octubre de 2012

Felix Baumgartner a tan solo horas del gran salto


Felix Baumgartner a tan solo horas del gran salto

El deportista austríaco de alto riesgo Felix Baumgartner está acostumbrado a romper los récord más audaces, pero hoy puede convertirse en una leyenda si consigue ser el primer hombre supersónico sin ayuda mecánica. Este antiguo instructor de paracaidismo en los comandos de élite del Ejército austríaco y esporádico doble de películas de acción de 43 años pretende romper cuatro récords mundiales de un plumazo.



Baumgartner tiene como meta batir cuatro récords mundiales establecidos hace 50 años, uno de ellos el de la caída libre de mayor duración.

El salto será retransmitido mañana martes por 150 estaciones de televisión a nivel mundial, y You Tube a las 14.00 hora española.

El austriaco en el día de hoy lunes, lo que ha hecho es descansar y reservar energía para la larga noche de actividad que precederá al despegue de su enorme globo aerostático, para mañana en la mañana.

“Creo que estaré más nervioso cuando intente dormir durante la noche antes del despegue, en ese momento en que solo estaremos mis pensamientos y yo”, cuenta Baumgartner. “Cuando empiece la jornada final, habrá tantas cosas que hacer que, en todo momento, mi mente tendrá algo en lo que centrarse”.

4 horas y 30 minutos antes: “Cuando necesite estar preparado, estaré preparado”, acostumbra a decir Baumgartner. Y aunque tratará de dormir lo máximo posible, deberá levantarse unas cuatro o cinco horas antes del amanecer para prepararse de cara a la intensa jornada que le espera.

4 horas antes: Baumgartner irá a la pista de despegue donde, como es habitual en él antes de cada vuelo, realizará una meticulosa inspección de la cápsula.


3 horas y 30 minutos antes: Baumgartner llegará a la zona de despegue, acompañado por Walshe. Los líderes de la misión, que incluyen al coronel Joe Kittinger, al Director Técnico del proyecto, Art Thompson y el meteorólogo Don Day, harán una reunión informativa acerca del estado de los preparativos hasta ese momento y que habrán empezado unas cinco horas antes.


2 horas y 30 minutos antes:
 en su trailer personal, Baumgartner pasará la última revisión médica. Una vez finalizada, se le atará al pecho un sistema de monitarización física de última tecnología, sobre el que se pondrá el traje presurizado de la misión.

2 horas antes: el Ingeniero de Soporte Vital Mike Todd vestirá a Baumgartner con el traje presurizado -un proceso lento- y el austriaco “pre-respirará” oxígeno durante dos horas para eliminar el nitrógeno de su riego sanguíneo, ya que a gran altitud podría expandirse peligrosamente. Para pasar el tiempo restante, Baumgartner mirará algunos vídeos, mientras espera el anuncio de que el proceso de inflado del globo aerostático ha empezado para, así, dirigirse hacia la cápsula.

30 minutos antes: se atará a Baumgartner al asiento de la cápsula para llevar a cabo las últimas comprobaciones técnicas de su panel de instrumentos siguiendo los parámetros que marcará el Control de la Misión. Una vez finalizado este proceso, el ingeniero de la cápsula, Jon Wells, sellará la compuerta de material acrílico transparente. Baumgartner deberá esperar unos minutos más hasta que empiece la cuenta atrás para el despegue.

Buena suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario