martes, 5 de junio de 2012


 "PINA" estará en cartelera a partir de este jueves en Fine Arts

Si eres amante de la danza, estará en cartelera el documental musical “PINA”, un largometraje en 3D sobre la Tanztheater Wuppertal Pina Bausch, compañía de danza fundada por una de las más grandes bailarinas, coreógrafa y profesora de danza contemporánea del siglo XX.

Un documental musical de 100 min. de duración, dirigido por Wim Wenders y producido por Neue Road Movies y Eurowide Film Productions.

El aclamado director alemán hace un homenaje a su compatriota la destacada coreógrafa alemana Pina Bausch. Utilizando la tecnología 3D, más que un documental sobre la vida de la bailarina y coreógrafa, el film es un recorrido por su genial obra y una investigación en los lazos que estrechó con los bailarines de su compañía, así como el efecto que tuvo Pina en sus carreras, performances y estilos.

A través de un viaje sensual, visualmente muy impactante, Wenders acerca al espectador sus coreografías más conocidas. Escrito, dirigido y producido por Wim Wenders, este filme experimental revolucionará la relación entre el cine y la danza, no sólo por estar grabado en 3D, sino por la originalidad de su planteamiento. Rodado íntegramente en escenarios urbanos y naturales de Wuppertal, ciudad alemana en la que Pina residió durante 35 años y hogar de la Tanztheater Wuppertal Pina Bausch.

Aquí te dejamos el trailer y lo podrás disfrutar a partir de este jueves 7 de junio en Fine Arts en Novo Centro


No hay comentarios:

Publicar un comentario